#
0

Alfondeguilla se forma para utilizar el desfibrilador

​​​​27-septiembre-2017.- Alfondeguilla ha recibido ya la formación para el uso del desfibrilador que ha donado la Diputación de Castellón a través de la campaña ‘territorio cardioprotegido’ impulsada por el gobierno provincial.

Cuatro vecinos de Alfondeguilla vinculados al mundo sanitario y el alcalde, Salvador Ventura, han participado en la formación del desfibrilador que se instalará en el consultorio médico.

El primer edil ha explicado que “instalaremos el desfibrilador en el consultorio médico porque, en caso de emergencia, allí es donde está el personal preparado para dar una atención al paciente”. No obstante, “este aparato es móvil, lo que permitirá que podamos llevarlo donde haga falta como por ejemplo cuando Alfondeguilla celebre las tradicionales carreras de montaña”.

Salvador Ventura ha agradecido a las personas voluntarias su predisposición a colaborar en este proyecto. “Tan importante es que tengamos un desfibrilador en el municipio, como que contemos con varias personas que sepan usarlo para poder prestar una atención lo más rápida posible”.

Etiquetas