Ajuntament d'Alfondeguilla

Molí antic
Miércoles, Febrero 22, 2017 - 17:15
El Ayuntamiento de Alfondeguilla actúa de urgencia en el antiguo molino ante el riesgo de derrumbe
El alcalde ha asegurado que el consistorio habilitará un acceso provisional a los propietarios de las huertas colindantes.

04-agosto-2016.- El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha iniciado el derrumbe de la construcción anexa al antiguo molino situado junto al cementerio municipal. Así, el alcalde Salvador Ventura ha explicado que “desde el ayuntamiento hemos decidido actuar de urgencia porque el riesgo de ruina inminente del edificio podía suponer un peligro para las personas que diariamente transitan la zona”.

El primer edil ha señalado que en los últimos días muchos vecinos han mostrado su preocupación por el estadio de esta construcción. Por lo que, “después de ponernos en contacto con los propietarios y vista la urgencia para salvaguardar la vida de las personas, desde el ayuntamiento hemos decidido actuar”. Así, las obras de derrumbe se realizarán de forma manual.

Ahora, el consistorio trabaja en vallar todo el perímetro para evitar que ninguna persona pueda acceder. Este vallado afectará también al acceso a las huertas colindantes, por lo que “vamos a habilitar un paso peatonal junto a la balsa para que los propietarios de las huertas puedan acceder a sus propiedades con total seguridad”, ha indicado Salvador Ventura.

RECUPERARÁN EL MOLINO

Por otra parte, el alcalde ha indicado la intención del ayuntamiento en recuperar el antiguo molino que “podría ser Bien de Interés Cultural. Por ello nuestro objetivo es recuperarlo porque forma parte de nuestro patrimonio municipal”.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal