Ajuntament d'Alfondeguilla

Cortometrando
Viernes, Junio 9, 2017 - 13:30
Cortometrando rodará en Alfondeguilla "Huídas"
La Diputación aprovecha la quinta edición de Cortometrando para promocionar el interior de la provincia a través de la gran pantalla

La Diputación de Castellón ha anunciado esta mañana los seis finalistas escogidos en la quinta edición del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando. Seis jóvenes cineastas que rodarán sus creaciones en seis municipios del interior de la provincia aunando cultura y turismo para promocionar el mundo rural castellonense a través de la gran pantalla.

 

Así lo ha destacado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, al poner de manifiesto la relevancia de una iniciativa que posibilita que “el inagotable talento de los castellonenses de vida, desde lo local, a grandes historias en un escenario de cine único  como es esta provincia y nuestros pueblos”.

 

En esta línea, el director del festival, Sergi González, ha explicado que estos seis nuevos cortos “conforman una nueva edición en la que somos muy optimistas y se sumarán a los 31 ya rodados bajo esta campaña de Diputación en 31 localidades del interior de la provincia“.

 

Y es que tal y como ha puesto en valor Moliner, “Cortometrando es cultura, cine, orgullo de Castellón pero es, sobre todo, oportunidades. Oportunidades que nos permite juntar el talento con el territorio, sumarle a una provincia extraordinaria el talento de nuestra gente y de esa suma crear un producto beneficioso para nuestro interior”.

 

Es por ello que el presidente de la administración provincial ha querido aprovechar la simbólica entrega de claquetas a los seis finalistas para realizar una felicitación por partida doble: a los cineastas y a las seis localidades que verán como su “patrimonio, gente e identidad serán protagonistas en esta edición y se darán a conocer por toda España”.

 

Así, los directores seleccionados en esta quinta edición y los pueblos que acogerán los rodajes son los siguientes: Juan Vicent, que rodará en Cirat 'Sra Consuelo'; Sergio Terán dará forma a 'Futuro 1.0' en Les Coves de Vinromà; Alfondeguilla será el escenario de 'Huídas', de Toni Vida; Nerea Pavón grabará 'Renacer' en Vilanova d'Alcolea, mientras que '90 primaveras' de David Jiménez se rodará en Castellfort y 'Días de Amor y Penitencia', de Ibán Asensio, hará lo propio en Costur. 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal