#
180
0
180

Histórico

El pueblo

Los primeros núcleos que se establecieron fueron romanos, de los que hoy en día quedan restos pero fueron los árabes quienes crearon el actual emplazamiento, tras la conquista perteneció a los condes de Ripalda y al ducado de Medinaceli. Al ser lugar de moriscos su demografía se vio seriamente afectada por la expulsión ya que se redujo su población a la mitad entre 1602 y 1646.

Alfondeguilla dona más de 200 kilos de pienso para perros para la protectora ‘Huellas callejeras’

01-julio-2017.- El municipio de Alfondeguilla ha donado más de 200 kilos de pienso para perros para la protectora ‘Huellas callejeras’ que ha colaborado en el campus de actividades de la naturaleza que ha organizado la Federación de Caza. Así, el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha entregado 100 kilos de parte del Ayuntamiento y los vecinos han colaborado con cien kilos más y comprando sacos para dormir y mantas.

Etiquetas

Más de 50 niños de Alfondeguilla participan en el campus de la Federación de Caza

22-junio-2017.- Más de 50 escolares de Alfondeguilla participan en el campus infantil que organiza la Federación de Caza. El alcalde del municipio, Salvador Ventura, ha calificado de “éxito rotundo” porque del medio centenar de participantes, algunos son de la Vall d’Uixó que “al enterarse que en Alfondeguilla teníamos previsto realizar esta actividad, llamaron al Ayuntamiento para interesarse”.

Etiquetas

Alfondeguilla abre este sábado la piscina municipal

14-junio-2017.- Alfondeguilla da la bienvenida al verano con la apertura de la piscina municipal. La instalación abrirá sus puertas el sábado 17 de junio y para ello, durante este mes, desde el consistorio han estado trabajando para limpiar y adecentar la piscina para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas instalaciones en perfectas condiciones. El horario será de lunes a domingo de 11 a 19 horas.

Etiquetas

Cortometrando rodará en Alfondeguilla "Huídas"

La Diputación de Castellón ha anunciado esta mañana los seis finalistas escogidos en la quinta edición del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando. Seis jóvenes cineastas que rodarán sus creaciones en seis municipios del interior de la provincia aunando cultura y turismo para promocionar el mundo rural castellonense a través de la gran pantalla.

 

Etiquetas

Los alumnos del CEIP Castro trabajan sobre la despoblación

01-junio-2017.- Los alumnos del tercer ciclo de primaria del CEIP Castro de Alfondeguilla han realizado un estudio sobre la evolución de la población en el municipio durante los últimos 20 años. Junto a la maestra en prácticas, Andrea Martínez, han trabajado la gráfica que refleja un descenso población y han presentado una instancia en el ayuntamiento para que se tome medidas para frenar la despoblación.

Etiquetas

Más de 400 inscritos en la Volta al Terme de Alfondeguilla

25-mayo-2017.- En 48 horas, 445 corredores cruzarán la línea de salida de la Volta al Terme de Alfondeguilla que se celebra el sábado 27 de mayo que empezará a las 6 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento. La carrera, una de las más duras del panorama nacional, con 34 kilómetros de recorrido, alcanzará su altura máxima en la Nevera de Castro a 874 metros sobre el nivel del mar.

Etiquetas

El Ayuntamiento de Alfondeguilla mejora la seguridad del patio e instala una fuente en el CEIP Castro

24-mayo-2017.- El Ayuntamiento de Alfondeguilla está realizando algunas mejoras en el CEIP Castro con la instalación de una fuente en el patio y reforzando la seguridad de la valla que separa el colegio de la zona polideportiva.

El alcalde Salvador Ventura ha explicado que “estos trabajos los estamos realizando con el personal del ayuntamiento porque para nosotros lo más importante son los niños y las niñas de nuestro colegio”

Etiquetas

El Ayuntamiento de Alfondeguilla retira varios árboles que han sido derribados por el viento

22-mayo-2017.- El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha procedido a retirar media docena de árboles de la montaña que han sido derribados por las fuertes rachas de viento que han tenido lugar hace poco. El alcalde, Salvador Ventura, ha explicado que “algunos se han retirado con máquinas pero otros, al estar en zonas de difícil acceso, lo estamos haciendo manualmente”.

Etiquetas