OBRAS CURVA DEL MURO

16/03/2024

Después de haber saneado y retirado las piedras sueltas en la curva del muro, los operarios de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio han empezado a colocar las mallas para evitar desprendimientos en la curva del muro.

Esta semana han comenzado las obras de estabilización de taludes en la CV-230, la carretera que une Alfondeguilla y la Vall d'Uixó, después de que a finales de 2023 unos desprendimientos de piedras cortaran este vial que, con una inversión de 80.000 euros, estabilizará los taludes en el tramo entre Alfondeguilla y la Vall d'Uixó en la CV-230.

Las obras tienen una previsión de dos meses y para evitar problemas de seguridad se ha cortado el carril más cercano a la ladera de la montaña, por lo que la circulación está controlada por los operarios de las obras.

El proyecto que se va a llevar a cabo en el tramo la CV-230, supondrá el saneamiento manual de la superficie del talud haciendo caer los posibles bloques que presenten una inestabilidad incipiente. También se instalará una malla metálica de triple torsión en portería, con anclajes en cabecera de talud a una distancia de entre 1,5 y 3 metros del borde mediante bulones abastonados de acero corrugado.

Además, en las zonas de peligro de caída de bloques más grandes se instalará una red de cable fijada con bulones. Y por último, también se colocará una barrera en embudo de dos metros de altura sobre la que se colgará una malla de triple torsión.

Poco antes de las 14:00 horas del pasado 28 de diciembre, varias piedras de grandes dimensiones cayeron a la carretera, provocando destrozos en la calzada y en la valla de seguridad del Passeig Belcaire.

El derrumbe ocurrión en la conocida como 'curva del muro' y las personas que circulaban en ese momento por la carretera fueron las primeras en dar los avisos.

Obres en la curva del muro, Alfondeguilla CV-230

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alfondeguilla, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza del Ayuntamiento, 4, Ayuntamiento de Alfondeguilla, 12609, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).